Cursos de Kitesurf en Tarifa con 3Sixty Kite School Tarifa


by Marco Di Francesco | jun 17, 2014
Tags: kitesurf tarifa, kitesurf, cursos kitesurf, tarifa

Porque practicar Kitesurf en Tarifa:

En Tarifa se puede practicar kitesurfing todo el año y nuestra escuela imparte cursos todos los días. Hay una media del 80% de días con viento, es un número muy alto en comparación con otro sitios donde se practica kitesurfing, esto es lo que ubica a Tarifa entre los Spot de kite más famoso al mundo.

En Tarifa hay unas cuantas escuelas de kitesurfing, buenas y malas. Mi recomendación personal es evaluar la calidad de la escuela según estos criterios:
- Los servicios que ofrece: una escuela que tiene su propio centro en la playa y/o tienda de kitesurfing. Tienen más servicios que una escuela que queda con los alumnos en un aparcamiento cerca de la playa
- Los tipos y las modalidades de los cursos que ofrece. De esta manera puedes elegir el curso más adecuado a tus habilidades.
- La marca de material que se utiliza. A mejor es la marca de kite, mejor aprendes. Esto es por el simple hecho de hacer un curso con un material de calidad.
- El nivel de titulación de los monitores: A más alto sea nivel del monitor mayor será la experiencia en la enseñanza y esto significa una mayor calidad de los cursos, proporcionando mejores resultados.
- Los seguros que utilizan: Comprueba que la escuela tenga seguro de accidentes y de responsabilidad civil, y que ofrezca un seguro por la rotura del material.
- Que sea un centro afiliado a IKO: para obtener una afiliación a IKO como centro, hay que superar una serie de exámenes, poseer diferentes requisitos y renovarlos cada año. IKO es una referencia a nivel Internacional. Si una escuela posee el logotipo de afiliación es que realmente ofrece calidad.

Kitesurf Spots en Tarifa

Balneario, La Jaima, Rio Jara / Laguna, Los Lances, Valdevaqueros, Punta Paloma.


Back to BLOG HOME