Bonificación tasa licencia para las Escuelas de Kitesurf en Tarifa


by Marco Di Francesco | feb 18, 2015
Tags: tarifa, escuela kitesurf

Bonificación de la licencia de las escuelas de kitesurf de tarifa. Reducción de la tasa del 50%

Ayer, navegando por google news, me he encontrado un articulo publicado por Europasur.es el 9 de Febrero y actualizado el día 10 de Febrero con este titular resaltado en negrita:
"El Ayuntamiento de Tarifa bonificará las tasas para los centros de actividades...".
Este mismo articulo se encuentra también en la web oficial del Ayto Tarifa.
¡Por supuesto no me lo podía perder!

Así que lo abrí y me encontré con esto...


Cita:
""El Ayuntamiento bonificará las tasas para los centros de actividades náuticas
El Ayuntamiento de Tarifa anunció ayer que hará bonificaciones de un 50% en las tasas derivadas de la licencia de actividad para los centros deportivos dedicados a las actividades náuticas en el municipio, que ya superan la cuarentena. El gobierno municipal entiende que las escuelas de kitesurf y windsurf proporcionan actividad y dinamismo en la costa tarifeña y que su regularización ha seguido una evolución positiva. El edil de Playas, José Antonio Santos, explica que desde el inicio de la actual legislatura "fue una batalla constante el conseguir anular a los centros piratas e ir dando reconocimiento y regularidad a todos aquellos que han prestado este tipo de servicio en las playas tarifeñas". Santos confirmó que el crecimiento de estas escuelas ha sido exponencial y que su legalización y constitución formal ha seguido los cauces burocráticos necesarios. El alcalde, Juan Andrés Gil, tiene claro que es "el momento de reconocerles tanto esfuerzo y sus ganas por trabajar y prosperar en un ámbito que ha dado sus frutos a Tarifa. Esta actividad deportiva atrae a mucho público en verano porque no hay que olvidar el componente deportivo del turismo tarifeño", explicó.""


Pues... que decir... que bonito no... esto pensé los 5 primeros segundos.... me ahorro un dinero y tengo algo sobre lo que escribir en mi blog... ya que últimamente no ando muy inspirado....

Luego no entendía el porque de la bonificación y sobretodo porque ahora. Cómo es posible que el ayuntamiento decide repentinamente recaudar solo la mitad de las tasas de las escuelas de kitesurf ? De verdad han tardado mas de 10 años a darse cuenta de que Tarifa vive del turismo del kitesurf? Porque este "reconocimiento" como lo llaman ellos llega solo ahora?
Clarooooo! Vi la luz! Por supuesto atando cabos, vi las cosas con claridad!

Quisiera recordar primero que esta tasa, de origen y legitimidad dudosa que siempre ha sido objeto de polémica desde el primer día, la introdujo en el año 2012 el actual gobierno durante su segundo año de liderazgo (ya que no le dió tiempo introducirla en 2011) y ahora, en 2015 la quieren reducir del 50%.
Porque ahora? Simplemente por el hecho de que en Mayo 2015 tendrán lugar las elecciones municipales y coinciden con la fecha límite para que las escuelas de kitesurf entreguen las documentaciones requeridas para poder desarrollar su actividad en la próxima temporada! Así que el día de la entrega de estos documentos nos encontraremos con una bonificación importante sobre esta tasa!

Pues... que cada uno traiga sus conclusiones!
De mi parte, puedo decir, que podrían haber hecho algo mas antes, en estos últimos 3 años y medio por ejemplo, para ganarse la confianza de las escuelas y unos cuantos puñados de votos! Creo que es muy tarde demostrar y ostentar este "reconocimiento" cuando el tiempo del reloj se está acabando! Creo que todos tenemos muy claro que ésta tasa no nos ha generado ningún servicio, y que la gran cantidad de dinero que se ha recaudado, no ha acabado en el desarrollo y mejora de la zona de kitesurf reservada a las de escuelas y tampoco a la zona de practica libre! Incluso muchas veces ha sido una molestia de parte de las autoridades que exigían que le enseñaras papeles y permisos mientras estaba dando curso enganchado a un alumno haciendo bodydrag.

Estoy seguro de que la mayoría de mis compañeros comparten la misma opinión que Yo!
En fin, me quedo con lo bonito de la bonificación y veremos que nos reserva el futuro...

Aquí os dejo las fuentes originales:
europasur.es/article/comarca/1959156/ayuntamiento/bonificara/las/tasas/para/los/centros/actividades/nauticas.html
aytotarifa.com/index.php/112-uncategorised/2578-anuncian-bonificaciones-del-50-para-las-escuelas-nauticas

Si encuentras interesante este articulo, lo puedes compartir a través de los iconos sociales "share" que se encuentran en la barra de navegación al lado derecho de la pantalla.


Back to BLOG HOME